LA PALANKA ZINEMALDIA tiene como objetivo la promoción artística y la revitalización asociativa y comercial de los barrios de Bilbao La Vieja San Francisco y Zabala así como poner un escaparate a las inquietudes culturales de nuevas creaciones populares dentro del séptimo arte y la cultura audiovisual.

Este festival es creado por Asociación de Comerciantes y Empresas de San Francisco, Bilbao La Vieja y Zabala y el alumnado del Plan Singular 2018/2019 (Ayto de Bilbao y Lanbide en Harrobia Ikastola), con la colaboración de Aldauri Fundazioa.

Inscripción

El certamen es de carácter gratuito, abierto a todos los niveles, capacidades y conocimientos técnicos y la inscripción y aceptación de las bases se efectuará desde lunes 1 de abril de 2019 hasta el 3 de mayo a las 14,00h

Características de los trabajos a concurso

  • Deben tener una duración máxima de 120 segundos (2 minutos).
  • Deben ser inéditos y originales (de temática y formato libres).
  • Pueden participar personas, organizaciones y comercios tanto del entorno de los tres barrios como de fuera ,siempre que la temática este vinculada a cualquiera de los tres barrios o esté grabado en éste entorno.
  • Los videos deben estar editados. No se aceptaran videos no editados salvo que sean un único plano secuencia.
  • En la categoría de comercios se podrán presentar spots con animo comercial.
  • No se aceptarán vídeos con imágenes que sean violentas, denigrantes, vejatorias o insultantes, o que por cualquier motivo no inherente a la narración supongan una falta de respeto.
  • Especialmente estarán fuera de este concurso los vídeos que atenten contra la igualdad de genero o incluyan lenguaje machista o racista.
  • Cada autor/a puede presentar una sola obra.
  • La organización se reserva el derecho a no reproducir aquellos cortometrajes que puedan atentar contra los derechos humanos.
  • Existirán 3 categorías: Organizaciones, Comercios e individual.
  • Se valorara tanto la técnica como el guion, así mismo la utilización de lenguaje inclusivo y no sexista.

Modos de envío

Mediante lápiz USB, disco duro o DVD, en formato mp4 , avi o mpg4 en cualquiera de éstas direcciones:

  • info@lapalankazinemaldia.eus
  • Aldauri Fundazioa (Plz. Corazón de María, 4)Lu-ju 9:00-15:00+17:00-20:00 Vi 9:00-15:00
  • Bilbao Historikoa – Expogela (San Francisco, 32) Lu-Vi 9:00-15:00
  • Cibercom Locutorio (Zabala, 59) Lu-Vi 10:00-14:00+16:00-22:00 Sa 10:00-14:00 16:00-22:00
  • Jantziprest (Bilbao La Vieja, 6I) Lu-Vi 9:00 a 13:30 y de 15:303 a 19:00

Para otros formatos consultar con la organización.

  • Los trabajos se acompañarán de la hoja de inscripción adjunta en estas bases, indicando autoría y teléfono de contacto.
  • El envío de vídeos supone la aceptación tácita de las bases de este concurso, y operará como inscripción al mismo.
  • Quienes presenten las obras serán las únicas responsables de la película y de todo lo que en ella se incluya, la organización declina toda responsabilidad legal sobre su contenido.

Publicidad de los cortometrajes recibidos

Los 15 vídeos mejor evaluados por el jurado se expondrán en el I Concurso de vídeos cortos de Bilbao La Vieja San Francisco y Zabala “LA PALANKA ZINEMALDIA el próximo 11 de mayo de 2019 en la Plaza Corazón de María, a las 12:30h para que puedan ser conocidos y valorados por el público. En este evento se hará la entrega de premios. Todos los videos presentados se expondrán en la página web del festival. Adicionalmente, la organización podrá publicitar (total o parcialmente) las obras recibidas en cualquier medio de comunicación / red social que crean conveniente.

Todas las creaciones deberán tener una persona delegada en ese evento para la recogida del premio. Para la identificación de personas premiadas se repartirá una acreditación a cada participante. Y en el caso de no ser la autora del trabajo deberá comunicarlo a la organización para control de premios.

Quienes creen el cortometraje por el sólo hecho de participar en el festival, cede a la organización de forma gratuita, con carácter exclusivo y hasta la publicación del fallo del jurado del festival, los derechos de reproducción, comunicación pública y distribución de la obra o fragmentos de la misma, a fin de que el ésta pueda ser divulgada y emitida a través de cualquier medio y en cualquier formato, incluyendo las redes sociales y plataformas audiovisuales.

El ejercicio de estos derechos será, exclusivamente, con fines promocionales y divulgativos del festival.

Hasta la publicación del fallo del jurado, ningún autor/a podrá exhibir ni comunicar públicamente el cortometraje, en ningún formato ni a través de ningún medio.

Lo anterior implica la cesión de los derechos del cortometraje durante el periodo del concurso. En ningún caso, dicha difusión se hará con fines comerciales.

Todos los trabajos presentados quedarán a disposición de los autores 15 días después de la celebración del evento de entrega de premios.

La organización del certamen se reserva el derecho a mantenerlos en su página web el tiempo que considere oportuno.

Criterios de valoración

Se premiará la creatividad, originalidad y edición de los vídeos, así como el guión desarrollado y los recursos técnicos. Así mismo se valorara la visión positiva hacia el entorno y sus habitantes. Ningún reconocimiento podrá ser declarado desierto.

La valoración del jurado se hará con los siguientes criterios:

  • Se valoraran estos tres apartados, visión positiva del entorno, guion/temática y técnica-edición.
  • Se puntuará de 1 a 10 cada apartado.
  • El peso de los apartados será : visión positiva 50% , guion/temática 30% y técnica-edición 20%.
  • En caso de empate ganará la mejor puntuación en visión positiva, si continua el empate ganará el mejor guion, y si aún así no hay desempate ganará la mejor puntuación en técnica.
  • Si todavía persiste el empate, el voto de calidad de la dirección de LaPalanka Zinemaldia decidirá el trabajo ganador.

El Concurso establece TRES tipos de galardones:

  • Palanka de oro al mejor trabajo.
  • Palanka de plata al mejor trabajo en cada categoría (excluido Palanka de Oro , el premio de su categoría sera otorgado al segundo mejor video).
  • Palanka de hierro al premio del público.

Individual Asociación Comercio
Palanka de Oro -Ordenador portátil reacondicionado y con S.O. Linux -Bono Comerciantes -Estatuilla
Palanka de Plata -Disco duro SSD externo -Bono Comerciantes -Estatuilla -Disco duro SSD externo -Bono Comerciantes -Estatuilla
-Disco duro SSD externo -Bono Comerciantes -Estatuilla
Palanka de Hierro -Bono Comerciantes -Estatuilla

Diploma acreditativo a todos/as participanttes

El Jurado

El Jurado estará constituido por 5 personas elegidas por la organización.

El Jurado valorará los trabajos recibidos y tras el visionado público de los Cortometrajes en el I Concurso videos cortos de Bilbao La Vieja, San Francisco y Zabala LA PALANKA ZINEMALDIA,el fallo de los premios se hará público ese mismo día.

Cualquier otro aspecto no tratado en estas bases sera decidido por la dirección del festival, cuyas decisiones serán inapelables.

LaPalanka Zinemaldia

Hoja de inscripción / /Inskripzio orria

Código / Kodea (a rellenar por la organización)
Título del video / Filmaren titulua
Autor/autores-as Egile/egileak
Nombre / Izena Email Telefonoa
Asociación Elkartea


Comercio Saltokia


Particular Banakakoa


He leído y acepto la Política de Protección de Datos y el Aviso Legal en la web www.lapalankazinemaldia.eus y las bases que rigen este concurso

www.lapalankazinemaldia.eus weborrian argitaratutako Datuen Babesa eta Lege Oharra irakurri eta onartzen ditut, eta lehiaketaren oinarriak ere

Hoja inscripción LaPalanka (imprimir y entregar junto con el trabajo)