Comentada nuestra iniciativa ,entre un grupo de amigos ;nos cuenta Juanma como a mediados del siglo pasado el dió sus primeros pasos en la plazuela que da comienzo a la calle Bilbao la Vieja.

En esa época , sus padres formaban parte del grupo de inmigración de las provincias limítrofes ;que buscaban un lugar para construir un futuro mejor. Los tiempos eran difíciles y la opción de residencia ; consistía en un piso compartido subarrendado ,con derecho a cocina (como se decía entonces) con otras dos parejas también inmigrantes.

Recuerda ; como en la cercanía de la plazuela ,había una heladería que vendía unos helados caseros riquísimos (sabores de la infancia que nunca se olvidan) y próximo también había un comercio conocido como la ´Trapería De La Demetria” donde se podía encontrar todo lo que se necesitase. El momento también era de pollo asado como uno que existía en la esquina de la plazuela acompañado de sardinas.

Vista la situación actual es de resaltar y alegrarse de cómo el barrio ha sabido reinventarse sin perder sus señas de identidad.

Please follow and like us:
error